• Funcionarios de salud del gobierno del estado, confirmaron que los resultados se realizaron luego de practicarle la necropsia a uno de los menores fallecidos.
Durante la conferencia de prensa del gobierno del estado, funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca, confirmaron el contagio por rabia en tres menores provenientes de la localidad de Palo de Lima en la Sierra Sur del estado.
Gabriel García, director de epidemiología añadió que el resultado de la mordedura indica que fue rabia en su variante III, perteneciente a una especie de murciélago que se alimenta de sangre.
Añadió que dicha muestra se obtuvo por parte de la necropsia que se realizó a uno de los menores fallecidos la semana pasada, a través de la inmunofluorescencia directa y el genotipo de la rabia.
Por su parte, la secretaría de salud, Alma Lilia Velasco informó que estas muestras ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su análisis, sin embargo, todo indica a qué se tratan de tres casos de rabia en los menores de edad.