• Es secuestrada y eclipsada, por lo que, se deberán hacer verdaderos cambios, sentenció el presidente.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los ministros decidirán en libertad al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual será reconocido por su Gobierno, asimismo, dió a conocer que no tiene ninguna injerencia dentro de este proceso.
“Hay que esperar lo que decidan libremente los ministros y también institucionalmente, porque ni modo que vamos a declararle la guerra al Poder Judicial, institucionalmente el que quede será reconocido”, argumentó.
Sin embargo, López Obrador añadió que el Poder Judicial sufrió de un secuestro por parte de personas en el poder que fueron “eclipsando” todas las decisiones a través del dinero y poder, que involucra jueces, magistrados y los ministros.
“Yo podría decir con todo respeto que el Poder Judicial está secuestrado, como estaba secuestrado el Poder Ejecutivo. Va a ser labor hacia adelante liberar el Poder Judicial. Que jueces, magistrados y ministros internalicen lo que es la justicia”, sentenció.
La Suprema Corte elegirá este lunes a su nuevo presidente para el cual hay cinco ministros candidatos: Yasmín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.