• El diseñador Josafat Gómez, evidenció en sus redes sociales personales el posible plagio de una de sus prendas utilizada por la diputada local Nancy Benítez.
A través de redes sociales, el diseñador de ropa oaxaqueño Josafat Gómez Santiago, evidenció un posible plagio de una de sus prendas, misma que era portada por la diputada local Nancy Benítez durante la toma de protesta del nuevo gobierno en San Pedro Ixtlahuaca.
“Me muero con esta mala copia, amigos no compren malas copias de nuestro trabajo”, escribió en sus redes sociales, mientras comparaba su trabajo con el supuesto plagio.
“Ella muy feliz ( la diputada), ocupando una mala copia de mi trabajo”, volvió a revirar en redes sociales el reconocido diseñador de textiles adaptados a las culturas oaxaqueñas.
Cabe destacar, que durante su primer informe legislativo, la diputada de la fracción morenista habría reconocido el trabajo de las y los artesanos y la importancia de sus obras únicas, lo que ha desatado críticas entre los ciberlectores por un posible doble discurso.