Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de una mesa de atención por parte del gobierno de Salomón Jara Cruz, al referir que cuentan con diversas demandas sociales y de justicia.
El portavoz de los inconformes, Miguel Cruz Moreno señaló que las autoridades se habían comprometido a recibirlos durante los primeros días de este nuevo año para revisar sus peticiones, al recordar que durante el sexenio pasado fueron ignorados.
El líder de esta organización social con presencia en la Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca, apuntó que entre sus demandas principales se encuentra el retorno a Oaxaca de Raúl García exiliado desde el 2005.
Señaló que el activista y fundador de CIPO no ha podido regresar a México ante las amenazas que existe en su contra, sin embargo, confiaron que con el gobierno de Jara Cruz se pueda garantizar su retorno.
Asimismo, pidió que durante la mesa de atención con el gobierno estatal se pueda encaminar diversos proyectos sociales que tienen rezagados desde administraciones pasadas, al referir que en esta ocasión su lucha será pacífica, sin embargo, de ser ignorados recurrirán a bloqueos en la entidad.