• Mantienen retenidos camiones recolectores de basura, asimismo, tomaron las instalaciones temporales del Ayuntamiento Municipal.
El Sindicato SERSHA del Ayuntamiento municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo inicio a partir de esta mañana, un paro de labores, toda vez que, piden el reconocimiento de sus bases sindicales y un alto a la intromisión del presidente municipal Daniel Méndez.
Asimismo, los agremiados exigen un aumento salarial del 5% al ayuntamiento municipal, sin embargo, el edil de este puerto, se ha negado a autorizarlo, por lo que, han procedido a secuestrar camiones recolectores de basura.
En este sentido, los líderes sindicales Nancy Victoria Tapia y Mario Trapaga señalaron que en dado caso de no tener algún respuesta del municipio, se continuará con este paro de la labores, toda vez que, ya se había dado parte de las demandas y necesidades de las y los sindicalizados al gobierno municipal.
Cabe destacar, que a inicios de la administración del presidente municipal Daniel Méndez, el puerto de Salina Cruz, habría sufrido una crisis por la recolección de basura, por lo que, la ciudadanía teme a que este mismo escenario se vuelva a repetir.