Familiares de la víctimas de la masacre ocurrida en Huazantlán del Río el 21 de junio de 2020 tronaron contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Eduardo Pinacho, por permitir la liberación de uno de los implicados en este hecho que cobró la vida de 13 personas.
Señalaron que a cinco días de la detención, fue liberado Camerino N, uno de los supuestos responsables de la masacre que se registró en el municipio de San Mateo del Mar.
De acuerdo con integrantes del Comité de víctimas y familiares Ikoots, el hecho se dio en medio de una audiencia plagada de irregularidades, la cual, se llevó a cabo el día domingo.
Para los familiares y sobrevivientes, Camerino N. es uno de los principales instigadores de la masacre en la que 13 hombres y dos mujeres fueron asesinados.
Ante esta situación, el Comité de Víctimas protestó en los Tribunales de Ciudad Judicial donde exigirán que las autoridades continúen con el proceso de investigación y la aprehensión de los más de 150 involucrados.
Asimismo, anunciaron una serie de acciones para exigir justicia al considerar que la liberación del imputado por homicidio calificado y feminicidio, revictimiza a los familiares Ikoots.