• Con 29 votos a favor, la reforma fue aprobada en lo general y particular.
Con 29 votos a favor y cero votos en contra, diputadas y diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron en lo general y particular una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca.
En este sentido, se crea formalmente la Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, asimismo, se busca la incorporación del “principio de confidencialidad”, a través de reservas que deberán guardar servidores públicos, respecto a las actuaciones y recomendaciones que se pretendan emitir.
Otras de las disposiciones en dichas reformas se faculta al Congreso de Oaxaca ordenar a dicho órgano fiscalizador la vigilancia de obras y acciones que hagan las entidades fiscalizables.
La Auditoria Superior de Fiscalización contará con autonomía presupuestal, de gestión, técnica y presupuestaria, además, se establecen las entidades fiscalizables, entre ellas, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, Ayuntamientos, Organismos Descentralizados, entre otros.