Alrededor de 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de revertir el clima de violencia y homicidios y garantizar la seguridad de la población.
Los elementos de las Fuerzas Especiales Militares tienen la encomienda de poner freno al crecimiento de los índices delictivos vinculados a la delincuencia organizada. Los 200 efectivos castrenses arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, en una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.
Este contingente militar de élite se suma a los esfuerzos que realizaban 516 elementos del Ejército mexicano y 393 de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.
La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con el pleno respeto a los derechos humanos.
Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
De esta manera, el Gobierno federal refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ,la Fiscalía General de la República y autoridades estatales y municipales.
Fuente: Once Noticias