José Luis Hay, padre de la joven Flor Abigail Hay Urrutia, hallada sin vida en los separos de la Policía Municipal de Salina Cruz hace cinco meses, urgió a las autoridades localizar a su nieto, quien fue desaparecido horas después de la muerte de su mamá.
El hombre de la tercera edad señaló que a cinco meses de los hechos, el caso de su hijo va encaminado a la impunidad, al señalar que los involucrados continúan en sus funciones, y las y los policías municipales han sido premiados, lo que consideró como una burla.
Agregó que la falta de justicia mantiene libre a la ex pareja de Abigail, de nombre Kleiver, a quien señaló como el primer responsable de la muerte de la joven, al referir que él fue quien ordenó su detención.
Asimismo, es el responsable de tener al menor prácticamente “secuestrado”, toda vez que la familia no ha sabido nada de él, desde que falleció su mamá, por ello, los familiares de la víctima pidieron que se localice al considerar que se encuentra en manos de un agresor.
“La impunidad y permisibilidad del Estado al agresor sistémico de Abigail, que cuando la Policía lo dejó libre y se llevó detenida a Abigail, aprovechó para sustraer con engaños a su menor hijo quien se encontraba al lado de su abuelo materno (lugar donde vivía con su mamá), y que a la fecha la familia desconoce el paradero del menor, quien es encuentra en riesgo al estar en poder de un agresor.
“Mientras que las autoridades en lugar de investigar, solicitan a la familia que proporcione todos los datos, revictimizando con ello aún más a las victimas indirectas y alejándolas del acceso a la justicia. Es urgente que el Poder Judicial y la Fiscalía agilicen la búsqueda y recuperación del menor”, denunciaron los familiares de la joven al insistir que fueron los policías quienes la mataron.