El Frente Frío número 21 sigue extendiéndose sobre el oriente del Golfo de México y hasta la Península de Yucatán, lo que producirá chubascos en el norte de la región y una serie de vientos fuertes con rachas de hasta 60 o 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Esto modificará también las condiciones térmicas, lo que hará que gradualmente aumente la temperatura durante la noche. Asimismo, el canal de baja presión sobre el suroeste del país ocasionará lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Esto también provocará chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero veremos lluvias aisladas.
Vientos fuertes para el noroeste del país
Debido a las condiciones climáticas actuales, también veremos vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, se pronostican olas de cuatro a seis metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico también originará lluvias aisladas en el centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano. Ahora bien, el ingreso de humedad al Golfo de México y al Mar caribe producirá lluvias aisladas oriente de la Mesa Central y noreste de México, así como rachas de viento de componente sur de 50 a 60 km/h en zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Un excelente clima para el Valle de México
Los capitalinos tendremos un clima muy bueno. Tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México mantendremos un cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias y sin vientos helados fuertes. De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la tarde se percibirá un ambiente de fresco a templado, en el caso del suroeste del Estado de México, los residentes disfrutarán de un clima más cálido. Asimismo, se registrarán rachas de viento de 10 a 15 km/h con un máximo de 35 km/h.
Puntualmente en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 7°C y de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24°C. A su vez, en el centro del Estado de México se esperan neblinas matutinas con la temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.
La mayor parte del día, se podrá apreciar de un cielo despejado en el Valle de México e incluso de un clima agradable en la mayor parte de la capital y el estado. FOTO: Cuartoscuro
Temperaturas para el resto de las entidades federativas
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de enero de 2023:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 06 de enero de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Fuente: El Heraldo de México