La regidora de Mejora Regulatoria, Irasema Aquino González y el Secretario de Desarrollo Económico, José Manuel Vázquez, organizaron una conferencia “a modo” para deslindarse a través de terceras personas sobre su participación en la operación de giros negros en el Centro Histórico.
Los funcionarios del edil capitalino Francisco Martínez Neri, en un acto de desesperación, organizaron a un grupo de señoras para despotricar en contra de vecinas y dueños de establecimientos regulados ubicados de la calle de Mier, Las Casas, Victoria, Hidalgo, quienes denunciaron la operación de inmuebles disfrazados de hoteles para promover la prostitución.
Lo anterior lo organizaron tras conocer que los denunciantes sostendrían una reunión en Palacio Municipal con el presidente Martínez Neri y sus funcionarios, para revisar la situación de los hoteles exprés que ofrecen servicios desde 60 pesos.
La proliferación de este tipo de negocios en el Centro Histórico han surgido tras el consentimiento de la regidora Irasema Aquino González y el secretario de Desarrollo Económico José Manuel Vázquez, quienes han facilitado los permisos.
José Manuel Vázquez como regidor en el trienio de Oswaldo García Jarquín, también facilitó la operación de este tipo de giros negros, por lo que al quedar evidenciado, organizó a través de mujeres comerciantes una protesta en contra de los dueños de los comercios establecidos, entre ellos a Alejandra Rivera, a quien intentaron intimidar por alzar la voz y exhibir que este tipo de negocios tienen otro tipo interés.
Cabe hacer mención, que la protesta se salió de control, tras la agresión que sufrieron reporteros al interior del Palacio Municipal por parte de funcionarios de Martínez Neri, quienes en su intento de documentar la conferencia de prensa, terminaron por intimidar a los comunicadores.