• Anunciaron la conformación de un nuevo grupo político dentro del partido, asimismo, destacaron una auditoría por malversación de recursos.
Una vez más, una fracción dentro del Partido del Trabajo comandada por Lenin López Nelio se pronunció contra Benjamín Robles por los cacicazgos dentro del Instituto Político, asimismo, lo desconocieron como Integrante del partido.
Durante su participación, Lenin López Nelio argumentó que Benjamín Robles se ha mantenido como delegado estatal desde hace seis meses, lo que lo ha llevado a tener beneficios propios, para familiares y amigos.
Asimismo, anunció que se realiza una auditoría para dar a conocer sobre las finanzas y el gasto del partido político, mismo que, recibe una partida presupuestal de más de un millón 400 mil pesos mensuales.
El líder de dicha fracción, añadió que buscan la integración de una nueva dirigencia estatal a través de un congreso que se pretende realizar en el mes de agosto de este año, por lo que, se espera que la dirigencia nacional pueda respaldar las propuestas.
Las y los integrantes enviaron un mensaje al gobernador del estado Salomón Jara puntualizando que Benjamín Robles no representa los intereses de la militancia del Partido del Trabajo por lo que, se rompe todo tipo de acuerdo.
“Ya no es Benjamín Robles nuestra dirigente, apartir de ahora, seremos un grupo que camine con nuestros afiliados, por eso lo desconocemos”, argumentaron.
De igual manera, realizaron un llamado a los partidos políticos de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerzas Progresistas a unir fuerzas con el equipo de tierra del Partido del Trabajo.