*Se disputan botín en San Antonio de la Cal
El diputado local de morena, Nicolás Feria Romero, fue denunciado supuestamente por amenazar de muerte al líder de la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (COPAL), Domingo García Mijangos, durante una reunión que sostenía con Porfirio Santos Matías, presidente municipal de San Antonio de la Cal.
De acuerdo con García Mijangos el pasado 10 de enero fue citado por el edil de San Antonio de la Cal a una reunión al sur de la ciudad de Oaxaca para conversar sobre las “políticas públicas” que trazarían en esta localidad, toda vez que le apoyó durante su compaña.
Sin embargo, tras unos minutos de la reunión, al lugar arribó el diputado de morena, Nicolás Feria Romero, quien de un manotazo y con palabras obscenas le pidió a García Mijangos que se retirará de la mesa.
“Me dijo que afuera me iba a madrear y a matar, que me tenía que ir de la reunión y que no quería volver a verme, ya presenté las denuncias correspondientes”, dijo el líder de COPAL, al señalar que tema por su vida.
Agregó que Feria Romero alardeó que fue por órdenes del gobernador Salomón Jara su intromisión en las elecciones de San Antonio de la Cal, por lo que tenía la anuncia de quitar y hacer lo que él quisiera.
“Yo no creo que el gobernador lo haya enviado, pero eso fue lo que dijo y lo sostengo”, apuntó el afectado, al pedir apoyo de las instancias correspondientes, al insistir que por los antecedentes del legislador no minimiza su amenaza.
Cabe hacer mención, que los grupos de Nicolás Feria Romero y Domingo García Mijangos apoyaron las elecciones de San Antonio de la Cal a través de la planilla de Porfirio Santos, por lo que ahora buscan acuerdos políticos.