Directivos y personal administrativo del Colegio de Bachilleres (Cobao) en la entidad, anunciaron movilizaciones y paro de actividades, ante los despidos injustificados y diversas irregularidades que se han generado a partir de la llegada de la nueva directora Verónica Hernández González.
En un comunicado circulado en redes sociales y dirigido a directores, subdirectores y jefaturas de departamento, acusaron un “trato indigno”, de la nueva directiva y que les ha obligado a “levantar la voz y renunciar al silencio guardado”.
Denunciaron que personal con dos décadas de servicio que han sido parte fundamental en la construcción del prestigio del Cobao, “sin ningún respeto se burlan de todos, nos hicieron laborar y recibir el año fincados en nuestros planteles y ahora nos destituyen, sin una notificación o un gesto de decencia, menos aún nos están respetando la liquidación que por ley nos corresponde”.
Las y los trabajadores agraviados expresaron que resulta inminente una movilización “para defender los derechos de nosotros y la dignidad de nuestras familias”.
En el documento compartido, señalan que sin hacer una evaluación previa de las capacidades del personal han pedido las renuncias de todos, colocando a personas que carecen de un perfil adecuado para un área fundamental como la educación.
Igualmente pusieron en aviso a los padres de familia ya que el alumnado corre riesgo de no recibir la enseñanza que se requiere, ante la ineptitud de quienes dirigen actualmente a la institución.