El dirigente de Morena, Mario Delgado, sostuvo un encuentro con gobernadores del partido, en la sede de la Segob, para solicitarles piso parejo para todos los aspirantes a contender por la presidencia en 2024.
Delgado planteó formalmente a los mandatarios emanados de la 4T garantizar condiciones de equidad en la contienda, de acuerdo con los tiempos establecidos internamente y las disposiciones legales vigentes.
Al encuentro acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ambos aspirantes a la candidatura der Morena. También, el presidente del Consejo Nacional del partido y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Además, las y los gobernadores de Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Recientemente, integrantes del equipo del canciller Ebrard denunciaron a operadores de Sheinbaum por emprender actos anticipados de campaña con la colocación de anuncios espectaculares financiados por diputados federales.
Tras esto, Delgado recordó a los legisladores que durante una reunión con el presidente López Obrador se comprometieron a la unidad al interior de Morena. Recientemente el Presidente llamó a los interesados en la candidatura de 2024 a actuar con precaución, para evitar sanciones electorales.
MORENA PIDE DAR PISO PAREJO PARA LAS CORCHOLATAS
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo un encuentro con gobernadores del partido en la Secretaría de Gobernación, en donde les solicitó “piso parejo” para todos los aspirantes a contender por la presidencia en 2024.
El dirigente nacional de Morena planteó formalmente a los mandatarios morenistas en los estados el garantizar las condiciones de equidad en la contienda para las llamadas corcholatas, de acuerdo con los tiempos establecidos internamente y las disposiciones legales vigentes.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ambos aspirantes a la presidencia por Morena, y el presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Así como las y los gobernadores de Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Puebla, Sonora y Tlaxcala y la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.
Recientemente integrantes del equipo del canciller Marcelo Ebrard, denunciaron a operadores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por emprender actos anticipados de campaña.
El mismo Mario Delgado ha señalado innecesaria la campaña publicitaria de espectaculares que contrataron los diputados federales de Morena en favor de Claudia Sheinbaum.
El líder nacional recordó a los legisladores morenistas que durante la pasada reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometieron a la unidad al interior de Morena.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los interesados obtener la candidatura presidencial por Morena para las elecciones de 2024 a actuar con precaución para evitar sanciones electorales.
Fuente: Excélsior