En diversas áreas del gobierno del estado, trabajadores de base se movilizaron este lunes para exigir el pago de la primera quincena de enero, al señalar que desde el día viernes debieron solventar la nómina.
En Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial los sindicalizados pararon labores, al señalar que el gobierno se excusó en “fallas técnicas” para tapar los errores que tuvieron los funcionarios en el suministro de los recursos para el pago de nómina.
“Ellos dijeron que habían fallas en el sistema que por eso no se reflejaban los pagos, pero no es verdad, lo que sucedió es que no supieron manejar la nómina, al ser funcionarios inexpertos no saben cómo se maneja el sistema”, señalaron a este medio.
Entre los afectados se encuentran trabajadores de base del área de Comunicación Social, quienes se concentraron en el edificio 3 de Ciudad Judicial, para exigir sus salarios.
En tanto, trabajadores de la fiscalía de Oaxaca, pararon labores al argumentar que la Oficial Mayor Cinthia Lizette Valle Génico, ha sido una inepta en sus funciones, toda vez que retrasó sus salarios y bonos que reciben.
La también esposa del ex secretario particular del exfiscal Arturo Peimbert y ahora Director General de Población de Oaxaca (DIGEPO), Carlos Holder, lleva un año provocando conflictos entre los trabajadores de la dependencia, sin embargo, no ha sido removida por las influencias que tienen en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña.