Al estilo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de culpar a gobiernos anteriores sobre la crisis que atraviesa el país en distintos sectores, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, no se quiso quedar a atrás y también responsabilizó a las administraciones pasadas de las movilizaciones que se registran a diario en la entidad.
El mandatario estatal dijo que las jornadas de protestas no cesan, toda vez que se trata de una inercia que trae de los políticos anteriores que gobernaron mal, por lo que no ha podido frenar los bloqueos y protestas en la capital oaxaqueña y en las regiones.
“Es la inercia que traemos de los malos gobiernos, pero que tenemos poco a poco que platicar, este gobierno tiene como esencia el diálogo, las pláticas, son inercias las que traemos, porqué cuántos años gobernaron estos señores”, dijo el gobernador, al defender su gobierno.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre una movilización registrada en el Istmo de Tehuantepec el día de ayer, donde los manifestantes para obtener la libertad de su líder detenido por la fiscalía quemaron vehículos y retuvieron a turistas extranjeros.
Cabe hacer mención, que a más de 45 días de la administración que denominó Jara Cruz como la Primavera Oaxaqueña, las protestas han ido en aumento, incluso ha comenzado a sentirse el enojo de líderes sociales, quienes señalan que el gobierno morenista no tiene apertura al diálogo.