El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), anunció una serie de actividades en el marco de la revisión de su pliego petitorio con el gobierno del estado y las autoridades de la máxima casa de estudios.
El Secretario General del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz, dijo que su exigencia principal es la revisión salarial, toda vez que los trabajadores de la Universidad perciben menos de lo que establece el salario mínimo, por lo que de no atenderse este tema podrían estallar en huelga el próximo 1 de febrero.
Expuso que a partir de este viernes sostendrán reuniones como gremio para valorar las acciones a emprender, al referir que si la base trabajadora lo decide, mañana mismo se movilizan en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Agregó que además del contrato laboral pedirán que se revisen puntos que no fueron atendidos por gobiernos anteriores, por lo que esperan mayor atención y compresión del nuevo gobierno.
“Nosotros estamos en la disposición del diálogo pero si no vemos atención de nuestras autoridades tendríamos que estallar la huelga los primeros minutos el 1 de febrero”, expresaron.