• Habitantes intoxicados por las fugas de amoniaco en Donají exigieron el apoyo que se les prometió a través de Pemex.
Pese a que el gobierno del estado y federal anunciaron el apoyo a las familias afectadas por las fugas de amoniaco registradas en la Agencia Municipal de Donají en la zona norte de la región del Istmo en el mes de diciembre del 2022.
Habitantes reconocidos como Intoxicados por el Amoniaco exigieron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha cumplido con lo acordado durante una reunión organizada hace unas semanas en Palacio de Gobierno de Oaxaca.
En un escrito firmado y entregado en la Ciudad de México, los inconformes señalan que pese a que PEMEX brindó apoyo con supuestos médicos especialistas, estos piden a las personas realizarse estudios especializados que generan un gasto.
En este sentido, pidieron al gobierno federal la aplicación de un seguro de desastres, además de la acción del programa interno especial que se realiza en coordinación con el gobierno del estado y las autoridades municipales y federales para la atención de emergencias.