• Señalan un caso más de aparente impunidad por parte del Poder Judicial de Oaxaca.
Han pasado cuatro días desde el inicio de las audiencias en contra de Juan Antonio Vera, detenido por presuntamente agredir a la saxofonista Elena Ríos con ácido en el rostro.
A través de sus cuentas en redes sociales, la afectada y su equipo de abogadas ha denunciado un supuesto favoritismo por parte del juez Teódulo Pacheco de buscar los sesgos legales para poder brindarle la libertad al supuesto agresor y “consolidar un caso más de impunidad”.
“Nos enteramos que fue acordado un amparo y el juez nunca avisó, porque el juez federal ordenó que la audiencia se suspendiera y el local no quiso”, añadió.
A la larga lista de casos mediáticos que involucran señalamientos en contra de jueces y el propio poder judicial de Oaxaca se encuentran los casos de impunidad de Claudia Uruchurtu dónde familiares denunciaron la opacidad y omisión de jueces que llevaron a disminuir la condena de Lizbeth Huerta, ex presidenta municipal de Asunción Nochixtlán.
Asimismo, al caso de la joven Abigail Hay Urrutia, caso en el que el padre de fallecida dentro de los separos municipales de Salina denunció la impunidad de jueces para la liberación de policías municipales implicados en el caso y del ex juez civico Joel Luis Velázquez.