En un pronunciamiento público, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers informó que con el respeto a la norma universitaria, se sigue en estudio de las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de las acciones sancionadoras adicionales por el caso de la tesis plagiada de la ministra Yasmin Esquivel Mosso.
En su alocución, ante el cuerpo Directivo de la Universidad, señaló que la UNAM es el sitio donde debe prevalecer siempre la cultura de la legalidad y anticipó que “no actuará de manera apresurada ni irresponsable ante presiones externas para hacer juicios sumarios”.
Abundó que se convocará al Comité Universitario de Ética que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario para que revise los dictámenes y documentación del que se han allegado y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho.
“Cuando el debido proceso haya concluido convocaré a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para analizar en conjunto las diversas opciones y acciones que puedan eventualmente llevarse a cabo”, finalizó.