María Ángela fue localizada en un predio abandonado a un costado de juegos mecánicos, por dos hombres y dos mujeres quienes la transportaron en un vehículo
María Ángela, la joven de 16 años que desapareció el jueves 19 de enero en el paradero del metro Indios Verdes en la Ciudad de México, muy cerca del Estado de México, fue localizada este sábado 21 de enero.
Se encontraba a 30 kilómetros de donde se le vio por última vez, en Ciudad Nezahualcóyotl.
Policías municipales fueron quienes le brindaron los primeros apoyos.
“Al momento en que compañeras de la dirección de tránsito municipal circulaban por esa avenida y los vecinos de esa zona le señalan que hay algo fuera de lo común y es cuando ella se acerca, cuando ellas localizan a esta menor refieren que estaba cubierta con una bolsa pero que de alguna manera estaba desorientada por eso es que activan los protocolos de emergencia llegan rescate, llega nuestro personal paramédico,” dijo Vicente Ramírez, Director de la Policía de Nezahualcóyotl.
Eran las 4 de la tarde cuando la encontraron, autoridades analizan imágenes de cámaras de seguridad.
Fue sobre la Avenida Carmelo Pérez en su cruce con Avenida 12 en la Colonia Las Águilas donde la jovencita de 16 años fue localizada justo a un costado de unos juegos mecánicos que se encuentran abandonados.
A decir de la joven, fue abandonada por dos hombres y dos mujeres quienes la transportaron en un vehículo, que su interior estaba oscuro.
Dijo, a la policía que la mantuvieron privada de su libertad en una habitación donde al parecer había más víctimas.
El Director de la Policía de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez explicó: “es lo que ella refiere que era una habitación en donde si había más personas, más mujeres principalmente y que eran cuidadas por dos varones, también da algunos alias, sin embargo, creo yo que después de que reciba su tratamiento, su apoyo psicológico, médico y demás seguramente las autoridades capitalinas estarán en posibilidad de profundizar más en esta materia.”
Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos.
“Pues que habían traído a una chavita ahí a tirar, -¿ahí en los juegos mecánicos?- si aquí atrás, -¿preocupante, no, amigo?- sí, claro, -¿nuca había pasado esto?- no, no,” comentó Felipe uno de los vecinos de la zona.
“Nunca había pasado eso y hasta apenas sucedió eso, pues yo tengo 17 años viviendo aquí, yo vivo acá y nunca había pasado,” expresó Francisca Martínez, vecina de la zona.
La joven fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas en la Ciudad de México, donde le practicaron exámenes y se reunió con sus familiares.
Fuente: TV Azteca