Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “un tremendo daño a la sociedad, es una degradación de la justicia”, la prisión domiciliaria que se resolvió para el agresor de la saxofonista María Elena Ríos.
“Un mal ejemplo, hoy se trató este lamentable asunto”.
Añadió que “todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada”.
En tanto, en sus redes sociales, María Elena Ríos cuestionó al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez quien sostuvo ayer que la sentencia no es absolutoria.
“No mienta Magistrado Presidente Eduardo Pinacho Sánchez la resolución de su Juez Teódulo Pacheco Pacheco pone en riesgo inminente a mí, mi familia y abogadas, potencia el peligro de fuga”.
Ustedes obstaculizan un juicio oral justo, aseguró la también activista.
Y es que durante dos años de prisión del agresor la parte ofendida ha interpuesto al menos 20 amparos que han impedido emitir sentencia al imputado por lo que fue modificada la medida cautelar a Juan V. C., de acuerdo a la reciente audiencia.
El Presidente del TSJ declaró que al imputado “se le tiene que instalar un brazalete electrónico, que permita darle seguimiento a la ubicación física que tenga, independientemente de la vigilancia policiaca que determinó el Juez y que se debe cumplir”.