Jóvenes egresados de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca, generación 2018-2022 marcharon esta mañana en la ciudad de Oaxaca, al señalar que a más de 10 días de haber entregado su pliego petitorio al gobierno del estado no han recibido respuestas.
Los futuros maestros consideraron que el gobierno morenista ha simulado, al expresar que atienden a todos los sectores, toda vez que la solicitud que esta generación entregó la semana pasada no ha sido atendida por la Secretaría de Gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Expusieron que entre sus demandas se encuentra el rechazo a los mecanismos presentados a nivel nacional por la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por lo que piden el acompañamiento de las autoridades estatales, para ingresar a la base magisterial de forma directa.
La marcha de los normalistas partió de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo capitalino, y a su paso obstaculizó la circulación vehicular, lo que obligó a agentes de vialidad desviar a otras calles a las y los automovilistas.