San Luis Potosí vivió una noche de terror debido a las tres ejecuciones que se llevaron a cabo durante la noche del jueves madrugada de este viernes. La zona con más conflictos fue la de Soledad de Graciano Sánchez, donde se registraron diversas balaceras.
Sobre la Carretera 57 un comando armado disparó al menos a dos clubes nudistas, de los cuales donde sacaron a cuatro personas, entre ellas una mujer. Hasta el momento se desconoce el paradero de todos.
Otra la mujer que, según el fiscal general José Luis Ruiz Contreras, es propietaria del “Jack Black” uno de los dos antros baleados, alcanzó a huir a bordo de un vehículo tipo Jeep de alta gama, pero los gatilleros le dieron alcance y accionaron sus ametralladoras. Tras la agresión, la víctima murió.
El fiscal potosino refirió en entrevista que estos hechos están relacionados con la extorsión y el cobro de piso por parte de grupos de la delincuencia organizada a empresarios dueños de establecimientos nocturnos.
Mientras tanto, en Soledad de Graciano Sánchez se registraron balaceras en varios puntos donde se reportan más levantones y al menos dos hombres ejecutados cuyos cuerpos fueron dejados en un predio en las inmediaciones del camino a San Pedro, en la colonia La Vírgen.
La Fiscalía local ya inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y se encuentra realizando las pesquisas para tratar de encontrar a las personas raptadas.
Fuente: El Heraldo de México