En el marco de la Asamblea Estatal para ratificar y tomar protesta a su Comité Ejecutivo Seccional 2022-2026, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este viernes del mercado Zonal de Santa Rosa al Zócalo capitalino.
El contingente con cientos de trabajadores de la educación obstaculizaron la circulación vehicular sobre la carretera federal 190 para iniciar su movilización que avanzó hacia el centro de la ciudad.
En este sentido, la Secretaria General de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, expuso que pese a que la nueva dirigencia aún no cuenta con su Toma de Nota, es necesario armar el plan de acción para exigir el cumplimiento a sus diversas demandas, mismas que han sido planteadas al Ejecutivo estatal.
Refirió que dicho requisito es necesario para contar con los derechos de representación de las y los trabajadores y así encaminar la ruta para retomar las demandas que mantienen ante los gobiernos estatal y federal.
Agregó que después de su reconocimiento legal, podrán contar con un planteamiento preciso con mesas de trabajo que sostendrán con el Gobierno del Estado a quien darán a conocer su pliego de demandas el próximo 01 de mayo, Día del Trabajo.
Mientras avanzó la marcha, cientos de automovilistas y ciudadanos fueron afectados al buscar vías alternas para llegar a tiempo a su destino pues se registró una intensa carga vehicular y falta del transporte público en la zona.
Cabe destacar que el Comité Ejecutivo Seccional de la gremial se integró a la marcha en Calzada Madero, a la altura del hotel del magisterio.