La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la localidad de El Parotal, municipio de Petatlán. El cual dejó cinco muertos, entre ellos dos oficiales; además, los pobladores de esta comunidad mantenían retenidos a unos 32 elementos de la Policía Estatal, según medios locales.
La fiscalía explicó que su personal se trasladó a la localidad de Santa Rosa, municipio de Técpan de Galeana, donde un contingente de unas 50 personas había bloqueado el acceso. Los manifestantes alegaron que lo hacían en protesta por los abusos de autoridad cometidos por la Policía Estatal.
Según la fiscalía, los elementos de dicha corporación actuaban de forma arbitraria y violentaban los derechos humanos de los pobladores, ingresando a sus hogares sin orden de cateo y golpeando a los testigos, incluso cuando había menores presentes.
Los pobladores decidieron bloquear el acceso debido a que policías y civiles armados habían entrado a sus hogares. La noche de este sábado, permitieron el acceso al personal de la fiscalía a la localidad de El Parotal, donde había unas 100 personas y cinco patrullas de la Policía Estatal.
Dentro de una de las patrullas se encontraron cinco cuerpos sin vida, dos de ellos de policías y tres de civiles, como consecuencia del enfrentamiento. La fiscalía estatal informó que ya investiga lo ocurrido, mientras que el gobierno municipal aún no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: José Cárdenas