Taxis colectivos adheridos a diferentes organizaciones transportistas han saltado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a cargo de Claudia de Gyves y han incrementado sus tarifas, pese a la inconformidad de los usuarios.
La semana pasada taxistas del sitio Etla A.C. subieron el pasaje al pasar de 18 a los 20 pesos en la ruta Villa de Etla – Ciudad de Oaxaca, la misma situación prevalece en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
“Tuve la mala suerte de viajar a Etla eran las 7.40 y el chófer nos dijo que eran 25 porque a esa hora ya aumenta la tarifa y Semovi bien gracias, sirve para pedir dinero y no levantar multas sólo hace la pantalla”, señaló el usuario Federico Andrade.
En este sentido, los afectados hacen un llamado a la dependencia y al área encargada de movilidad del H. Ayuntamiento de la Villa de Etla para revisar dicha situación, pues las y los usuarios han denunciado que con prepotencia, los taxistas de esta organización exigen el pago de la “nueva tarifa” para cumplir con el servicio.