Los gobiernos estatal y federal emanados del partido Morena buscan indemnizar con 59 mil pesos a un grupo de comerciantes y pequeños empresarios afectados por el Corredor Interoceánico que atraviesa el municipio de San Juan Guichicovi perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.
Arropados por la Sociedad Cooperativa de Productores “Emiliano Zapata Salazar”, el grupo de 10 personas originarias de Boca del Monte, Guichicovi, aclararon que no están en contra de obra, sino que piden una indemnización justa de acuerdo al valor de sus predios y las perdidas económicas que el mega proyecto de la Cuarta Transformación les provocará.
En voz de Ángel Ausencio coordinador de “El Barzón” y Bulmaro Vicente Gómez, señalaron que los 59 mil pesos que les quieren dar es una burla, sabedores de que lo del Corredor Interoceánico significa para las autoridades, además de que sin ninguna consideración les han ido despojando de sus tierras.
“Nosotros también queremos abrazos, el gobernador Salomón Jara dice que ya llegó la primavera oaxaqueña, pero allá en la región no hay atención”, señalaron al urgir una mesa de diálogo para exponer sus desacuerdos.
Agregaron que hasta el momento no han realizado movilizaciones, toda vez que confían en que las autoridades puedan reflexionar y atender esta petición de las familias de Boca del Monte que colinda con el estado vecino de Veracruz.