La inseguridad no da tregua en Oaxaca de Juárez, y va al alza las cifras de homicidios dolosos, asaltos, feminicidios y robos a casa habitación, según los últimos datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al respecto, el gobernador Salomón Jara reconoció que la percepción de la inseguridad en la capital ha ido en aumento, al referir que la Central de Abasto es la zona de mayor incidencia delictiva.
Asimismo admitió que la tasa de homicidios dolosos y feminicidios van en aumento en el estado, sin embargo, confío en que la estrategia de seguridad que encabeza el capitán de Fragata Iván García Álvarez de resultados.
Ante este panorama, y en el marco de la aceptación de las autoridades de que va al alza la inseguridad, hace unas horas en la Colonia Reforma, una de las zonas más concurridas y vigiladas se registró una balacera.
Los datos policiacos refirieron que sujetos desconocidos atacaron en la calle Las Rosas a un hombre identificado como Uriel “N” supuestamente transportista, quien reaccionó de inmediato y se refugió en oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en Belisario Domínguez.
El hombre quien presentaba tres disparos de fuego, fue auxiliado por uniformados y atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.