El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa alemana BMW por confiar en México y en San Luis Potosí, al presenciar el arranque de la construcción de la nueva planta de la armadora, proyecto que representa una inversión por más de 800 millones de euros.
El primer mandatario consideró que México y, en particular, San Luis Potosí, tiene buenas condiciones para que se puedan desarrollar este tipo de proyectos, situación a la que se suma el esfuerzo que han hecho las autoridades estatales para atraer una mayor cantidad de inversiones.
En el acto, también hizo un recuento de los programas que se han estado implementado durante su administración para atender de manera puntual las principales necesidades de la ciudadanía y reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador Ricardo Gallardo en San Luis Potosí.
En tanto, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el Gobierno del Estado. “En San Luis Potosí están haciendo un excelente trabajo”, afirmó.
Al mediodía, López Obrador arribó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para encabezar una reunión en el Poliforum, de carácter privado puesto que en la entidad hay una veda por la elección extraordinaria para la Senaduría vacante que se realizará este 19 de febrero.
“Vámonos, vámonos, una torta de tamal, una torta de chilaquiles, ya nos tenemos que ir porque vamos a Victoria, vamos a Tamaulipas“, anunció el Presidente al dar por concluida la conferencia matutina de este viernes.
“Luego vamos a San Luis y luego vamos a estar en Guanajuato, vamos a estar en Querétaro: todo el fin de semana vamos a estar de gira. Voy a la conmemoración de la Constitución del 17 a Querétaro, es el domingo 5 de febrero, es cuando se aprueba y se da a conocer la constitución de 1917“, planteó.
Fuente: Ovaciones