TEXAS.- Una tormenta invernal con hielo, aguanieve y nieve afectó en gran medida el Sur de Estados Unidos por lo que miles de personas quedaron sin electricidad y con temperaturas bajo cero, la mayoría de ellas en Austin, Texas, además de que cientos de vuelos fueron cancelados en dicho estado.
Si bien los meteorólogos esperan un alza en las temperaturas, existe otra amenaza de frente frío para Estados Unidos procedente de Canadá
Se espera que este frente deje nevadas y temperaturas por debajo de los -45°C en Nueva Inglaterra, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Más de 400 mil personas seguían sin energía eléctrica
Hasta la mañana del jueves (ayer) más de 400 mil personas seguían sin electricidad en Texas, de acuerdo con Power Outage, sitio web que rastrea los reportes de servicios públicos.
En la ciudad de Austin fue donde más apagones se reportaron, pues cerca de 150 mil clientes reportaron haberse quedado sin electricidad y calefacción por más de 24 horas.
Por su parte, la empresa de servicios públicos explicó que probablemente la energía sea restablecida en su totalidad este viernes luego de que los equipos fueran reparados pero volvieran a congelarse por las bajas temperaturas.
Se siente como si se dieran dos pasos hacia adelante y tres pasos hacia atrás”, dijo al respecto el gerente general de Austin Energy, Jackie Sargent.
Debido a la presencia de lluvia, nieve y aguanieve, los sistemas escolares de Dallas, Austin, Oklahoma, Arkansas y Memphis, cerraron como medida de seguridad.
Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió a la gente no conducir en este clima extremo que ya cobró la vida de al menos diez personas debido a las malas condiciones de las carreteras.
Fuente: El Imparcial.com