En los primeros cinco días de febrero han asesinado en Oaxaca ha ocho personas, cifra que mantiene la percepción de inseguridad y que el gobierno morenista ha reconocido, al referir que los delitos que van en aumento son el feminicidio y el homicidio doloso.
Tan solo este fin de semana han ultimado a seis personas, a cuatro de ellos los asesinaron mientras descansaban en su domicilio la madrugada del sábado en el municipio de San Miguel Soyaltepec o Temazcal en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En tanto, esta mañana ejecutaron a otros dos masculinos, el primer caso se suscitó en el municipio de Mixtequilla en la región del Istmo, donde la víctima fue identificado como Arley “N”.
El segundo acribillado se reportó en la comunidad de San Juan Tamazola, Nochixtlán, donde las autoridades están en espera de que sea identificado.
Ante esta situación, el gobernador Salomón Jara, mencionó que las estrategias de seguridad se redoblarán con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en los municipios con mayor índices delictivos.