*Para seguir en libertad le pide pagar multa de 5 millones de pesos, sin contar con pruebas en su contra
*Liberan también a ex alcalde que tomó fotos de Érika encarcelada si se desiste de amparo federal
Ilegalmente encarcelada junto a su bebé de menos de un año de nacida, Érika Marina Díaz Martínez, fue liberada después de 9 meses de permanecer en las mazmorras del municipio de Santo Domingo Teojomulco.
Acusada sin pruebas de haber desviado supuestamente recursos de una gasolinera comunitaria, donde era obligado a fungir como dueña, aunque era solo personal administrativo, finalmente en asamblea comunitaria se decidió su libertad condicionada.
De acuerdo a lo resuelto por la asamblea, encabezada por el munícipe, Uriel León Venegas, temeroso de las sanciones por haber sido acusado ante Poder Judicial, determinó sacar de la cárcel a Érika, sin embargo para permanecer en libertad, le pidieron pagar una multa de 5 millones de pesos.
En el juicio de amparo, se estableció que las acusaciones en contra de Érika son verbales, es decir que no existen pruebas físicas o documentales, por lo que continuará el proceso para comprobar su inocencia.
En tanto, en la misma asamblea, el munícipe también liberó al ex alcalde Rubén Salvador Martínez a cambio de que se desista del juicio de amparo definitivo que logró.
El ex alcalde, asimismo había presentado una queja contra el juez de Distrito ante el Consejo de la Judicatura Federal, luego de que no se había cumplir el amparo para su liberación.
Adicionalmente, se informó que los expedientes también están en poder de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de que los casos sean analizados y en su caso se emitan las medidas necesarias para evitar nuevos actos ilegales y en contra de las garantías ciudadanas.