El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez inauguró el primero de 4 Arcos de Seguridad denominado Norte 1, sobre la carretera federal 190 a la altura del mercado de Las Flores, con el objetivo de brindar mayor seguridad a esa demarcación y a quienes transitan en esta vía.
Acompañado de la titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, el munícipe informó que para su edificación se destinó una inversión de 941 mil pesos.
Agregó que este arco tiene como finalidad saber quien entra y sale del municipio, “y poder actuar de forma inmediata en caso necesario, para ello cuenta con 16 Camaras, de las cuales 10 son fijas, cámaras lectoras de placas conectadas a centro de monitoreo”.
Añadió que el lugar donde se ubica este arco, “fue rescatado, porque era un sitio abandonado, oscuro, se rehabilitó y ahora tiene iluminación y es constantemente vigilado”.
A su vez, Karina Baron expuso que este arco se replicará en otros municipios para seguridad de todas y todos los oaxaqueños, “porque este espacio no solo beneficia a los habitantes de esta demarcación sino al ser un paso de transito importante, coadyuva a la seguridad de todos”.