EFE- Dos personas identificadas como parte del grupo del crimen organizado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) agredieron con armas de fuego las instalaciones de la empresa de medios Uniradio, la tarde del sábado en Tijuana.
Los presuntos delincuentes además dejaron una corona funeraria y una manta con un mensaje en el que amenazaban a la empresa de medios por haber promocionado un concierto del Grupo Arriesgado, del género de corridos bélicos, el cual se presentaría en la ciudad este fin de semana.
Grupo Arriesgado son originarios de Sinaloa y se les ha relacionado en diversas ocasiones con Ismael “El Mayo” Zambada, ya que en varias de sus canciones suelen hacer referencias directas e indirectas a este reconocido narcotraficante mexicano.
El viernes pasado, previo a la fecha de su concierto, el grupo arribó a Tijuana para realizar una convivencia y firma de autógrafos con sus fans en una plaza pública muy concurrida de la ciudad, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron el evento lanzando disparos al aire en son de amenaza para la agrupación.
Posteriormente, en una de las avenidas más concurridas de la ciudad, a escasos dos kilómetros de la zona turística, fue encontrada una manta con un mensaje firmado por el CJNG en el que amenazaban directamente al vocalista del grupo, Arturo González, conocido como “Panther Bélico”.
La situación fue desestimada por la agrupación, que en redes sociales hizo saber que el concierto continuaría.
Sin embargo, al día siguiente, se presentó en el hecho en las instalaciones en la empresa de medios Uniradio, donde las personas también abrieron fuego hacia las instalaciones, en las que no se reportaron heridos, sólo daños materiales.
Ante las constantes amenazas, los promotores del evento y el propio grupo compartieron un comunicado en el que señalaron que fue instrucción del gobierno del estado suspender el evento, resaltando que “En Grupo Arriesgado y GA Music priorizamos la integridad de nuestro público a quien nos debemos, así como la de nuestro equipo de trabajo”.
Sobre estos incidentes, autoridades estatales no se pronunciaron por ello y las de Tijuana solamente emitieron un comunicado en el que señalaron que “El Ayuntamiento de Tijuana respeta la decisión de los promotores de suspender el evento y concierto”.
Fuente: Latinus