Armados con gasolina, llantas y cohetones, egresados de las 11 escuelas normales del estado, continúan este lunes con sus movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, para exigir la asignación de más de 850 plazas automáticas.
Las y los jóvenes retuvieron cuatro urbanos del transporte público para trasladarse de su plantón ubicado en el Centro Histórico a la colonia Reforma.
A su arribo a la esquina de las calles Belisario Domínguez y Azucenas, frente a la Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las y los jóvenes atravesaron las unidades para impedir la circulación vehicular.
En tanto, elementos de la Policía Vial Municipal han habilitado cierres a la circulación para evitar que automovilistas y transeúntes se acerquen a la zona ante el material inflamable con el que cuentan los jóvenes.
Cabe mencionar que las y los normalistas egresados cumplen este lunes dos semanas de haber instalado un plantón frente al edificio histórico de la Sección 22 en la exigencia de plazas automáticas sin la evaluación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A lo largo de estos días han activado bloqueos y secuestrado camiones de empresas transnacionales para saquearlos al denunciar que ha sido nula la atención por parte de la s autoridades.