La representante estatal de la organización Poder Ciudadano, Rebeca Cervantes expresó que sigue abierta la convocatoria a la ciudadanía y las organizaciones civiles que quieran salir a defender al Instituto Nacional Electoral y a la democracia.
Señaló que hasta el momento se han manifestado más organizaciones que en la marcha del pasado 23 de noviembre, para sumarse “porque hay más conciencia, desencanto y preocupación de evitar que lleguemos a convertirnos en una dictadura”.
Expresó que la protesta “tiene como objetivo evitar el mal uso de nuestros votos, el Plan B, quiere evitar que haya suficientes funcionarios electorales que cuiden las urnas en las elecciones, que no haya presupuesto para instalar casillas etc”.
Consideró un pretexto de Morena y su gobierno federal argumentar que el INE es caro, “porque requiere recursos para operar las diversas funciones que realiza mientras que si de verdad quisieran ahorrar dejarían de hacerse publicidad millonaria en las mañaneras, ocupando dinero público”.
Afirmó que en el fondo se trata de hacer reformas a modo para “controlar” las elecciones en México a favor de Morena.
Reiteró la invitación a las y los ciudadanos para que se sumen a defender los votos, este domingo 26 de febrero y acudan a la marcha que saldrá del Parque El Llano hacia el Zócalo a las 11:00 de la mañana.