Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil realizó este día un operativo en la zona del mercado de abasto, asegurando 104 teléfonos celulares y tres tabletas. Todo ello de dudosa procedencia.
El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió la tarde de este sábado en la avenida Diagonal de Mercaderes.
En la operación participó personal de Proximidad Social adscrito al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
Con base al trabajo del Área de I
investigación de campo y gabinete, se pudo establecer que en varios puestos instalados en esa avenida, se expenden teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos de dudosa procedencia, ya que se venden sin ningún documento que ampare la propiedad de los mismos.
De manera coordinada, los elementos intervinieron en siete puestos, asegurando un total de 104 teléfonos celulares de distintas marcas y gama, así como tres tabletas, sin que se lograra la detención de alguna persona, pues los responsables huyeron al notar la presencia policial.
Los equipos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con la indagatoria correspondiente.
A la fecha son tres los operativos de esta naturaleza realizados por la Policía Municipal con el aseguramiento de 10 adultos y un menor de edad, además de un total de 320 teléfonos celulares, 4 tabletas y una computadora portátil.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.
Policía Municipal
Garante de Seguridad y Paz Social
¡Policía Municipal, más cerca de ti!