Por falta de condiciones en materia de seguridad para los habitantes y turistas, se decidió suspender el Carnaval de Tepoztlán 2023.
Representantes del evento explicaron en conferencia de prensa que se decidió cancelar el carnaval ante la insuficiencia de elementos de la policía y seguridad.
Tan solo el sábado cuando iniciaron las actividades festivas se tuvo registro de varias personas detenidos y una mujer lesionada.
Los organizadores dieron a conocer que ni el ayuntamiento, la policía estatal y la Guardia Nacional cumplieron con su compromiso de reforzar la seguridad.
Debido al gran número de asistentes que se registró el sábado, para la madrugada de este domingo ya se había salido de control el carnaval, además de los altos niveles de ingesta de alcohol entre estos.
Esto provocó una riña entre hombres en el centro de Tepoztlán, donde una mujer recibió un navajazo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital, donde se reporta estable.
También se reportaron diversos asaltos y golpes a turistas en la vía pública, debido a que la presencia de las autoridades era inexistente, dieron a conocer medios locales.
Asimismo, el Ayuntamiento indicó que el abuso de bebidas alcohólicas provocó que las “cárceles estén repletas”.
Fuente: Noticias en la mira