El presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abastos José Luis Cabrera consideró de suma importancia continuar con las obras de remodelación para consolidar la economía local.
Consideró que quienes se opusieron al proyecto de las obras de remodelación “son grupos oportunistas, más representativos del comercio informal que siempre buscan obtener privilegios”.
Confió que las autoridades en este caso no se dejen convencer y sigan adelante con estas obras que tanta falta hacen al corazón económico de la capital.
Expuso que cada vez que hay obras “estos grupos invaden zonas, prometen que se reubicarán y al final se quedan con ambos espacios, eso sucedió cuando se incendió una parte de la Central y se fueron a los playones”.
Recordó que desde el Gobierno de Gabino Cué se había luchado para destinar presupuesto para intervenir y mejorar a los mercados públicos, “gracias a ello se han beneficiado con remodelaciones en todas las regiones de la entidad”.
Expresó que se percibe una recuperación económica a favor de las familias, “si bien no al cien por ciento, vemos que paulatinamente la clientela vuelve a la Central de Abastos buscando mejores precios de forma constante”.