Con un llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para brindar justicia a las víctimas de la violencia, el sacerdote Wilfrido Mayren Peláez, conocido como Uvi, pidió a la ciudadanía a dar un golpe de timón y regresar al camino del bien.
Enterado de los recientes hechos de violencia en los que padres de familia atacan a sus hijos, a sus parejas y dañan a sus familias, el sacerdote consideró que es urgente discernir entre lo bueno y lo malo y elegir lo que nos acerca a la verdad y a la justicia.
Expresó que es “horrible” enterarse lo que ocurre en Oaxaca donde aparecen personas asesinadas, “vivimos tiempos en los que se han perdido valores y principios de hacer el bien”.
“Hago un llamado a todos los fieles, quienes creen en Dios para dar un golpe de timón y regresar a lo que nos han enseñado: respetar al ser humano”.
A quienes delinquen también les exhortó a escuchar su conciencia, “tenemos discernimiento y podemos libremente elegir, los llamo a que nos acerquemos a lo bueno, regresar a lo más profundo, somos imagen y semejanza de Dios y a esa esencia es a la que debemos regresar”.
Finalmente convocó a las autoridades de todos los niveles a actuar conforme lo mandata la ley, brindar justicia, “y aunque vivimos tiempos donde parece que la ley no vale, es fundamental que los gobiernos apliquen las leyes fielmente, que busquen erradicar la impunidad con verdad, para que haya paz”.
Este fin de semana dos menores aparecieron asesinados, mientras que este martes dos mujeres de 19 y 17 años también fueron víctimas de feminicidio.