Con una concentración del 20 por ciento de su membresía, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presionan esta mañana al Gobierno del Estado para que sean cumplidas sus diversas demandas planteadas con anterioridad.
Las movilizaciones se realizan en el marco de la primera mesa de negociación de carácter resolutivo que sostendrá su dirigencia con autoridades estatales, tras recibir su toma de nota.
En este primer encuentro, planean negociar su pliego petitorio cuyos puntos no han detallado pero se sabe que son demandas educativas, administrativas, sociales y político-sindicales.
De acuerdo con la Secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, varios planteamientos que hoy expondrán al gobierno de Salomón Jara, están pendientes desde la pasada administración porque que no se cumplieron.
Se prevé que entre las demandas de la Sección 22 también se encuentre la contratación automática de los más de 850 egresados de las 11 escuelas normales del estado, al insistir que no permitirán que la contratación sea por medio del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, evitó dar declaraciones respecto a esta movilización de maestros y egresados normalistas.
Refirió que todos los detalles las dará al culminar la reunión, no obstante, los inconformes lo señalan de lanzar comentarios al aire y no resolver la problemática de fondo.