Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, exhibieron a Lorena Merino, líder de un grupo de desplazadas triquis, que ha mantenido una protesta continua desde hace 10 días en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con Diego de la Cruz, represente de la Sego, Lorena Merino ha sido apoyada con alimentación y alojamiento, pese a que el gobierno estatal ya no se encuentra en la obligación de ayudarla, toda vez que han resuelto todas sus peticiones.
Por esta razón, sentaron a la líder triqui en una mesa pública en el corredor de Palacio de Gobierno, donde no sólo le enumeraron los apoyos que ha recibido, sino que además le señalaron que la protesta continua de 10 días, no está justificada por lo que debía retirarse.
Asimismo, le ofrecieron otra mesa pública para este viernes en Ciudad Administrativa a partir de la 5 de la tarde, al reiterarle que el gobierno del estado se encuentra en la disposición del diálogo, sin embargo, no van a ceder a chantajes.
La mujer al escuchar a los representantes de la Sego, aceptó retirar su protesta de Palacio de Gobierno, al tiempo de negar que ha recibido dinero del gobierno estatal, ante los medios de comunicación, pidió que las autoridades muestren documentos donde ella ha firmado los supuestos apoyos recibidos.