Egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca marcharon nuevamente en la capital, al insistir que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha priorizado sus demandas educativas.
Con una marcha que partió de Calzada Madero esquina con el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los egresados normalistas exigen ser atendidos por el gobernador Salomón Jara.
Las y los jóvenes piden más de 800 plazas para ingresar de forma directa al magisterio, al rechazar por enésima ocasión el examen que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Unidad del Sistema de Carrera para Maestros y Maestras (USICAMM).
Los inconformes que cumplen casi un mes de plantón en las calles de Armenta y López y Guerrero, salieron a la calle nuevamente, para presionar al gobierno estatal a que resuelva de inmediato sus peticiones.
Lo anterior, al tomar como base las declaraciones que ha emitido Emilio Montero Pérez titular del IEEPO, quien ha dicho que existen las vacantes disponibles en el magisterio y que otorgaría las plazas.