La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reportó la posible intoxicación de cuatro estudiantes por el consumo de clonazepam en una escuela secundaria de la alcaldía Cuahutémoc, en la colonia Santa María La Ribera.
“Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a tres alumnas y a un alumno, a quienes diagnosticaron con posible intoxicación por el consumo de un medicamento controlado”, refirió el comunicado.
La Secretaría de Seguridad dijo que los menores fueron llevados a un hospital para recibir atención médica especializada.
La institución educativa, en coordinación con la SSC, aplicó los protocolos correspondientes y realizó la activación del seguro “Bienestar Educativo” del gobierno de la Ciudad de México.
El pasado 14 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que al menos 45 jóvenes en 18 estados que habían sido atendidos por intoxicación tras ingerir clonazepam para realizar un reto viral hasta esa fecha.
El subsecretario recordó que el medicamento utilizado para dicho reto realizado en redes sociales, especialmente TikTok, requiere receta médica para ser vendido.
El subsecretario recordó que el reto consiste en que los jóvenes consuman dicho medicamento con la idea de que resistan dormirse el mayor tiempo posible.
“Este reto no es nuevo, este tipo de comportamiento entre grupos de jóvenes, esto ha ocurrido por muchos años, está documentado, pero ahora con el uso de las redes sociales o sociodigitales, las redes electrónicas, desde luego la difusión tanto del reto como de la ocurrencia de los estragos es más fácil y por eso llega a la comunicación pública”, dijo.
Fuente: Latinus