Dicha iniciativa busca una mayor atención y prevención a personas que sufren estas discapacidades.
San Raymundo Jalpan, Oax. sábado 25 de febrero.- Este miércoles en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue presentada la iniciativa con proyecto de decreto por el diputado local Sergio López Sánchez para que la prevención y atención integral de los problemas de la pérdida de audición y de la vista sean catalogadas en la ley estatal de salud como servicios básicos de salud.
“Tanto la discapacidad auditiva como de la vista son de los problemas de salud más comunes sobre todo en los adultos mayores; cuando se tienen problemas de audición, puede ser difícil entender y seguir los consejos del médico, responder a las advertencias”, expresó el legislador.
En su iniciativa el legislador propone que dichas enfermedades puedan prevenirse con el uso adecuado de medicamentos o la utilización de métodos profesionales, estrategias, aparatos o utensilios que en ocasiones no se pueden obtener por la falta de recursos económicos, siendo los pacientes que viven en las zonas rurales y con muy bajos ingresos los más afectados.