El gobernador Salomón Jara aseguró que su administración no encubrirá a nadie, luego de registrarse anoche un accidente en avenida Universidad en esta capital donde el conductor había sido identificado como empleado del gobierno estatal.
La volcadura del vehículo, de acuerdo a los reportes policiacos era conducido por el funcionario del consejo estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, G. B. C. quien aparentemente en estado de ebriedad ocasionó daños al menos a tres vehículos estacionados.
El gobernador en sus redes sociales puntualizó:
“Lo dije desde el inicio: nuestras y nuestros funcionarios debemos ser ejemplares. Quien no lo sea, no tiene cabida en este proyecto”.
Por eso -afirmó- no encubriremos a nadie involucrado en el accidente de Av. Universidad. Lo reitero: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil indicó que un vehículo rojo volcado sobre Av. Universidad, carril hacia plaza del Valle, frente al templo cristiano quedó encima de otros.
El automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color rojo, placas de circulación TMS 4681 del estado de Oaxaca, conducido por G. B. C., de 25 años de edad, fue valorado por el paramédico H. A. S., a bordo de la ambulancia A-011 de bomberos.
Al llegar al departamento de peritos, lo valoró el médico en turno quien lo certificó y resultó en segundo periodo de ebriedad.
Así mismo, el médico dio indicaciones de ser canalizado a un nosocomio para su atención médica, por lo que fue trasladado a un hospital.
Entre los daños ocasionados se reportó un señalamiento metálico con la leyenda “salida”; otro señalamiento restrictivo de “no estaconarse”, ambos propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Además también derribó en su totalidad un árbol de ornato ficus, de aproximadamente 40 centímetros de grosor, propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Los daños se extendieron al utomóvil marca Volkswagen, tipo Gol, color plata, placas de circulación NWD-4303 del estado de México, propiedad del D. C. R. 6.- Automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro, placas de circulación TLZ-5849, del estado de Oaxaca.
Otro afectado fue el automóvil marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, placas de circulación TML-7414 del estado de Oaxaca, propiedad de V. A. T. C. 8.
Así también un portón color blanco, el cual presente huella de impacto, propiedad de la iglesia de los mormones.