*Con banda y calenda marcharon
Al grito de “mi voto no se toca” y “yo defiendo al INE”, ciudadanos, integrantes de organizaciones sociales y políticos de oposición a morena marcharon este domingo en la capital.
Las y los marchistas se concentraron en el Parque del Llano, donde uno de los representantes del Frente Cívico Nacional, René Arce Islas señaló las graves repercusiones que tiene el Plan B aprobado por el Congreso Federal.
Señaló que esas reformas reducen el presupuesto asignado a la operación del Instituto Nacional Electoral (INE), “estamos hablando que el 80% del personal operativo, quienes vigilan el proceso electoral, desde la instalación de casillas hasta su conteo final serán despedidos”.
Precisó que ello hace improcedente cualquier proceso electoral futuro, particularmente el del 2024.
Luego de la arenga, las y los manifestantes salieron en caminata hasta el Zócalo capitalino.
Con banda de música y a modo de calenda, los y las marchistas se extendieron hasta 10 cuadras, lo que se estimó en un promedio de 3 mil 500 personas aproximadamente.
Luego de rodear al Zócalo, los manifestantes concluyeron la movilización a un costado de la catedral donde entonaron en himno nacional.
Una de las organizadoras, Leticia Vasconcelos señaló como un éxito la movilización luego de comentar que ajora estará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el destino del INE y de la democracia nacional.