Teniendo como premisa principal atender las necesidades de la población, el secretario de administración, Antonino Morales Toledo se convierte en el primer funcionario que recorre los municipios más abandonados del Istmo de Tehuantepec.
Durante sus recorridos a invitación de autoridades municipales, donde lleva la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz para hacer un gobierno de territorio y no de escritorio, el servidor público tiene la encomienda de arrancar de raíz los estragos heredados por la pasada administración priísta en diversas comunidades.
Morales Toledo tiene el firme propósito de cerrar filas y trabajar de la mano con la sociedad, cuyo objetivo es que Oaxaca salga del rezago y la primavera oaxaqueña pueda dar resultados.
Conocedor de las necesidades del campo, al menos así se define, porque según sus relatos ha vivido en carne propia la falta de oportunidades, mostró su confianza de que Oaxaca logre la prosperidad, que las y los jóvenes tengan acceso a espacios laborales y desarrollo profesional.
Sin dejar de reconocer que uno de los principales problemas que aquejan a las comunidades es la pobreza, Nino Morales mostró su confianza de que con la ayuda del Gobernador Salomón Jara y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la región del Istmo será punta de lanza para que las y los oaxaqueños tengan una vida digna.